miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mini Reseña: Los expedientes de The Maze Runner.


¡Los expedientes de the Maze Runner!
Agárrate de donde puedas, los expedientes vienen a tambalear todo lo que habías leído en la trilogía.
Estoy terminando de leer este documento que me brindo M.O.L.S Y la verdad es que ¡wooooooow!  en efecto la trilogía de the Maze Runner es wow, increíble.


¿Qué leerás aquí?
No te asustes, no hay spoilers en este "libro", nada de lo que leas te afecta si no has leído toda la trilogía al igual que yo. El libro, muy apegado al nombre, nos habla de como fue desarrollándose CRUEL en torno a nuestros personajes, los nombrados aquí son Thomas, Teresa, Sartén y Minho. Pero no es todo, aquí vemos como unos chicos, ajenos a los protagonistas en ese entonces, van viendo el gran furor que estaba teniendo la Llamarada, y empezaban a vivir con ella, aquí entran nuestros protagonistas que es en donde CRUEL esta tomando a prueba a dos jóvenes, dos pequeños que están aprendiendo a vivir sin sus padres y un "poder" un tanto extraño, que es el hablar en sus mentes, sin necesidad de voz, ni de verse. También hay recuerdos por parte de ellos que se narran en un "capítulo" para cada uno.


Mi pequeña opinión.
Me encanta como James se involucra tanto en el mundo distópico si podíamos decir así, en donde el mundo se va viniendo abajo, y más que nada el hecho de que no pierde las líneas de cada personaje, es como si en un capítulo viéramos la Thomas, sintiéramos lo que el siente, recordáramos lo que él, y en otro vemos a Sartén, sentimos a Sartén. 

Aquí me encanta vez al mundo en esa idea en la que nos cápsula el autor, lo vez tan realmente con las imágenes que contiene el documento te da cuenta lo mucho que se involucra esa esencia de James con ese mundo que creamos en nuestras mentes.

Notas extras.

El documento no tiene epílogo, obviamente, no tiene una historia del todo.
También tiene un adelanto del nuevo libro de James Dashner, así como una recopilación de imágenes que nos remiten a la Llamarada y la contingencia que creo esta bien leerlo, repito no nos afecta si lo leemos antes o después, es más a criterio si quieres saber un poco más de CRUEL y no puedes tener suficiente de The Maze Runner.


¿Lo quieres?
Dale click aquí para que entres al mundo de M.O.L.S (Ministy of Lost Souls) y veas el contenido que tiene para ti;)
Por cierto, gracias a este foro de traducción que nos brinda el documento. No olvides agradecerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Si te gustó el blog, sígueme;)
No olvides las reglas: no spam, no comentarios despectivos.
¡Disfruta tu estadía aquí!